miércoles, 15 de diciembre de 2010

Reglamento en braille

Alguien con humor negro podría decir que yo manejo, con cierta comodidad, algunos temas relacionados con la discapacidad. No lo sé. Quizás. Es decir, no sé con qué tanta comodidad, porque una vez quise empujar por las escaleras al polio-sobreviviente que trabajaba en el Departamento de Ayudas Económicas de la UCAB. Mierda de tipo, de pana. Provocaba empalarlo con las muletas. De hecho pensé en hacerlo después de graduarme, pero para ese entonces ya se me había pasado la arrechera de la entrevista que me hizo en segundo año, así que ni modo.

Claro, eso fue un extremo. Por lo demás me parece que a las personas con condiciones especiales hay que darles oportunidad. Por ejemplo, cuando en junio Jim Joyce cantó ese quieto en primera, privando a nuestro Armando Galárraga de la perfección (y empavándolo, dicho sea de paso), yo lo asimilé en menudos treinta días, cuando me puse a pensar en la amplitud de la MLB al tener, en una liga tan exigente, al primer umpire ciego.

Los gringos —no se puede negar— siempre están un paso adelante.

Nosotros, que no somos gringos, pero nos encanta copiarnos de cuanta porquería hacen ellos (la comida, la ropa, las canciones y un largo etcétera) no podemos nunca —no lo soportamos— quedarnos detrás de esos perennes neófitos, así que, ni cortos ni perezosos, nuestra LVBP corrió al Centro de Atención Integral para Personas con Deficiencias Visuales y contrató al primer ciego que fuera fanático del béisbol y hubiera leído la versión del reglamento en braille.

Claro, todo eso fue en secreto, para que los gringos no se enteraran, porque en nuestro afán de superarlos, no bastaba tener a un vulgar umpire ciego; no, era fundamental tener a un umpire principal ciego.

Bueno, a ese hijo de puta lo hicieron debutar anoche y, como era de esperarse, no vio los dos strikes (con uno bastaba para el ponche) que dejó pasar Kroeger antes de darle en la madre al inservible de Machí.

Es verdad, todavía no lo asimilo, es una mierda perder así.



Blogalaxia Tags:

No hay comentarios:

Publicar un comentario